Los servicios que se prestan desde el Departamento Laboral abarcan tanto las necesidades que surgen en el ámbito socio-laboral, como las que pueden derivar de la actividad normal de la empresa y autónomos, comprendiendo desde la confección de una nómina hasta los planes de previsión social, considerando a su vez el tratamiento específico que requiere el personal de alta dirección, la planificación estratégica de las relaciones laborales, la articulación de sistemas de flexibilización de condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresas, como también la defensa ante inspecciones de trabajo y la asistencia en la propuesta de medidas de conflictos colectivos o litigios laborales.
Preparación y modificación de contratos de trabajo, prórrogas y su comunicación al INEM. Análisis y adecuación de cláusulas contractuales según necesidades empresariales.
Preparación de los ficheros de pago de salarios y liquidación de seguros sociales con el sistema Siltra.
Tramitación de despidos, sanciones y asistencia jurídica tanto en Conciliaciones previas como en Juzgados Sociales.
Altas, bajas, variaciones en la afiliación en el Régimen General de la Seguridad Social.
Altas, bajas, variaciones en la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Partes de baja ante Incapacidades Temporales ya sea por enfermedad común, enfermedad profesional o accidentes de trabajo.
Resolución inmediata y actualizada de incidencias de ámbito jurídico laboral y trámites relacionados con la Seguridad Social. Normativa, resoluciones y jurisprudencia de interés para nuestros clientes.
Análisis y propuesta para trabajar en Procesos Administrativos – Laborales junto a nuestros clientes en función de las necesidades de su empresa.
Asesoramiento y escritos a la Seguridad Social para inscribir, resolver y abordar todas las posibles incidencias de los sujetos implicados en expedientes administrativos de ámbito laboral / social.
Estudio, interpretación, aplicación y actualización de convenios colectivos y negociaciones colectivas.
Estudio y análisis ante procedimientos con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asistencia y defensa laboral jurídica ante estos procedimientos.
Análisis y revisión de la situación jurídico – laboral de la empresa, verificación y estudio de la documentación aportada por la propia empresa, y adecuación al grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y de Seguridad Social.
Análisis y estudio de los costes laborales: coste salarial, complementos, cotizaciones obligatorias y voluntarias, seguros, planes y fondos de pensiones, prestaciones sociales directas, indemnizaciones, formación, subvenciones, ventajas fiscales, etc.
Información y adecuación sobre el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Estudio previo, cálculo y solicitud de pensiones.
Tanto si le interesa alguno de nuestros servicios, como si necesita más información o un servicio a medida, contacte con nosotros.